UGT denuncia el despido de cinco trabajadoras de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Camargo


La Federación de Servicios (FES) de UGT ha anunciado  su intención de denunciar a los tribunales de justicia a la empresa Sansic, adjudicataria de la limpieza viaria en el Ayuntamiento de Camargo, por el despido de cinco trabajadoras y las irregularidades detectadas en la subrogación de plantilla estipulada por la ley de la anterior empresa encargada del servicio, Masterclim.

El sindicato critica que la empresa Sansic haya despedido a cinco de sus empleadas y modificado las condiciones de trabajo de toda la plantilla porque el Ayuntamiento de Camargo “ha reducido 200 horas de servicio en el nuevo contrato de adjudicación”, que según FES-UGT, “no incluye a todos los trabajadores que deberían ser subrogados de la anterior empresa concesionaria”.

Para UGT, “no es admisible que la ley estipule la obligatoriedad de subrogar a toda la plantilla de una empresa adjudicataria a otra en un servicio a una administración pública y que en el caso de la concesión de la limpieza viaria de Camargo no cuadren los números y al final se registren seis trabajadores menos que cuando la concesión la tenía Masterclim”.

FES-UGT insta al alcalde de Camargo, Diego Movellán, con el que el sindicato ya ha solicitado una reunión, que “intervenga directamente para resolver un problema del que no tienen culpa alguna las trabajadoras, aunque sean las grandes víctimas”.

El sindicato considera “obligado” que el alcalde de Camargo, “como máxima autoridad de una Administración pública que debe dar ejemplo”, aclare lo sucedido e inste a la empresa a normalizar su situación y anular los despidos que ha realizado.