Camargo apagará las luces para sumarse a ‘La Hora del Planeta’


El Ayuntamiento de Camargo firmó el pasado 12 de marzo el documento de adhesión a la campaña ‘La Hora del Planeta’, difundida por la organización WWF.

“La campaña se plantea como si se tratara de un voto por la Tierra, apagando las luces. Si se mantienen encendidas, se votaría en cambio por el calentamiento global”, explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Camargo, consciente de que los servicios municipales no deben alterarse, y que la seguridad ciudadana ha de prevalecer, actuará en este sentido de modo simbólico durante 60 minutos en un punto, el Parque Lorenzo Cagigas.

La campaña tiene el objetivo último de que los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas reflexionen y tomen conciencia sobre los impactos que el calentamiento global está produciendo ya en nuestro Planeta Tierra.

Además, a esta campaña también se sumará la Asociación de Vecinos de Maliaño que llevará a cabo su tradicional encuentro familiar en los exteriores de su sede del Parque de Cros.

Allí se procederá al encendido de velas y a la proyección de imágenes alusivas a esta campaña para dar a conocer como se vive en otros puntos del planeta-

Desde la 20:00 horas de mañana sábado, todos los vecinos están llamados a participar en este acto, aportando algo de comida para picar, mientras que lo organización será la encargada de poner la bebida.