El cine de La Vidriera nos adentra en ‘La noche más oscura’


Los aficionados al cine de acción tienen la oportunidad de disfrutar de lo lindo este fin de semana en La Vidriera gracias a la película ‘La noche más oscura’ dirigida por la Kathryn Bigelow.

Durante más de dos horas este thriller desgrana, paso a paso, todos los detalles sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda.

El título original, ‘Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia del líder terrorista en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia.

Lo que dice la crítica

“Bigelow reconstruye ahora la pesadilla siempre aplazada de un pueblo. Y lo hace entre el ruido, la furia y el genio de una secuencia enfebrecida; una experiencia cinematográfica demoledora y perfectamente física” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Ni sombra de maniqueísmo ni de manipulación por parte de su inteligente e inquietante autora. (…) ausente de clichés y de convenciones, (…) extraordinaria parte final” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Lo mejor es su retrato de una obsesión, la de todo un pueblo (…) Y lo que opera en contra del interés de la película es su propia estructura, la dilación de la búsqueda (…) un desenlace ya sabido, aunque muy bien resuelto cinematográficamente” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Exhaustiva, implacable, rigurosa (…) Dejando que sea el espectador quien ponga, a la postre, la escala de valores con que deberá juzgar lo que se le propone” (M. Torreiro: Fotogramas)

“Entre ’24′ y ‘Homeland’, la película definitiva sobre espionaje y terrorismo” (Irene Crespo: Cinemanía)

Filmoteca

Por otro lado, la Filmoteca de Cantabria trae este viernes a Camargo la película ’El futuro’ de Miranda July. Se trata de un retrato generacional sobre quienes rondan la treintena, que se enfrentan a un futuro incierto.

Consulta el trailer y los horarios en nuestra Cartelera de Cine.