El PSOE exige a Movellán que la empresa de limpieza cumpla “estrictamente” el pliego de condiciones


El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha exigido hoy al alcalde que obligue a la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales a que cumpla “estrictamente” el pliego de condiciones y respete “escrupulosamente” las condiciones laborales de sus trabajadores. 

González, que ha expresado su apoyo a los empleados despedidos, ha señalado que el alcalde es el “máximo responsable” de velar por el correcto cumplimiento del contrato, y por ello “debe actuar en consecuencia, instando inmediatamente a la empresa a anular los despidos que ha realizado.” 

Además, los socialistas han apuntado que los despidos son “consecuencia directa” de las gestiones de Movellán, que ha reducido 200 horas de servicio en el nuevo contrato.

“Si la forma de hacer más con menos que predica Movellán es echando a la calle a trabajadores, que no cuente con el Grupo Socialista”, ha aseverado González, que ha tachado de “engaño” las “monsergas” del regidor municipal.

Para el portavoz socialista, “es inadmisible que el Ayuntamiento haya adjudicado hace apenas un mes el servicio y el alcalde desconozca que lo está incumpliendo y que está despidiendo trabajadores”, lo que, a su juicio, “es síntoma de que vive en la inopia”.

“Es intolerable que el alcalde, una vez más, no se entere de los temas que le corresponde gobernar”, ha sentenciado González, en alusión a las declaraciones del regidor en una radio municipal en la que dijo que “no sabía nada”.