Los scouts de Camargo dedicarán el sábado a la recuperación medioambiental


El Grupo Scout Escobedo realizará este sábado, 23 de marzo, en la Cantera de Bilbao una jornada educativa medioambiental con motivo de la celebración del Día del Árbol.

La jornada comenzará a las 10:30 en los locales de la base scout desde la que se iniciará una pequeña ruta dirección a la cantera donde se pasará el resto de la jornada.

“Dentro de las actividades programadas se encuentra la plantación de diversas especies de arboles autóctonos del pueblo de Escobedo. A parte de esta plantación, se realizaran juegos educativos y didácticos relacionados con el medioambiente y una comida campestre con todos los niños asistentes”, explican.

El Grupo Scout Escobedo quiere aprovechar esta jornada de Medio Ambiente, dirigida a niños de entre 8 y 15 años, para disfrutar de este espacio recuperado por el Ayuntamiento de Camargo y que ya ha finalizado su segunda fase de proyecto de rehabilitación, y así dar a conocer este enclave tan peculiar situado en el pueblo de Escobedo.

Por otro lado, el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha anunciado que este sábado se procederá a la plantación de aloe vera en el Parque Nela, después de que los árboles y plantas aromáticas que había sustraídas en la plantación que realizaron el pasado mes de febrero.

Será la rama de pioneros de este grupo juvenil la encargada de recuperar este pequeño espacio verde situado junto a la iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño.

“Con esta actividad se sigue avanzando en el proyecto de educación ambiental que ha estado desarrollando este grupo de jóvenes durante los dos últimos meses, que ha incluido entre otras acciones la adecuación del Parque Nela, un estudio sobre los residuos y varias salidas de conocimiento del entorno”, concluyen.