La Vidriera ofrecerá un curso para iniciarse en el uso de herramientas web


El Centro Cultural La Vidriera ofrecerá durante los meses de abril y mayo un curso de ‘Herramientas web’ dirigido a alumnos que tengan conocimientos básicos de internet y que posean nociones de uso de sistemas operativos, procesador de textos y presentaciones digitales.

Se trata de un curso pensado para usuarios de Internet “que desean publicar contenidos en páginas web sencillas o adentrarse en el mundo de los blogs, sin necesidad de conocer códigos de programación”, explican.

Además de estas dos herramientas de publicación, se presentarán varias herramientas de edición y almacenaje existentes en la red actualmente. En total, se enseñará a manejar herramientas online de edición como Google Dosc y a publicar a partir de editores web y blogs como Blogger y Google Sites.

También se enseñará a usar herramientas de almacenaje y visualización multimedia, y a usar marcadores sociales como Delicius.

“El desarrollo de estos contenidos se realizará de una forma eminentemente práctica. Las sesiones de trabajo estarán divididas en una pequeña introducción explicativa que irá seguida de los ejercicios necesarios para conseguir el control en el manejo de las diferentes herramientas y que darán
como resultado producciones digitales propias de cada alumno”, explican.

El curso, impartido por Miguel Pi Díez, comenzará el 2 de abril y se impartirá los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas. El precio para residentes en Camargo es de 133 euros y para no residentes de 174 euros.

Las personas interesadas pueden recibir más información en los teléfonos 942 25 37 55 y 942 26 94 16.