La Vidriera se desbordó de Felicidad



Unas 200 personas abarrotaron la Sala de Conferencias del Centro Cultural La Vidriera para asistir y participar en la Jornada de conferencias y mesa redonda participativa organizadas por la Asociación Mundo Sostenible para celebrar el I Día Internacional de la Felicidad declarado por la ONU.

“Que sepamos, y lo hemos buscado, éste ha sido el único acto público que se ha realizado en toda España para celebrar este Primer Día Internacional de la Felicidad, siguiendo la recomendación de la resolución de la ONU”, señaló Julián Díaz-Ubierna González, presidente de la asociación organizadora , que añadió su intención de intentar “contribuir al fomento de una Cultura de la Felicidad y de un mundo más sostenible”.

Alberto Zuazua Iriondo, Namkee Ahn Jung y Mario San Miguel Montes fueron los ponentes de las conferencias. Para Zuazua, que disertó sobre “felicidad sostenible”, un mundo más sostenible es más feliz en la medida en que los seres humanos experimentemos un crecimiento y desarrollo personal.

Namkee Anh, que relacionó los conceptos de capital social y felicidad, concluyó que confiar en uno mismo y en los demás es el camino a la felicidad. Por su parte, Mario San Miguel, con su lema “es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo”, explicó su “fabulosa fórmula de la felicidad”, provocando la diversión y la reflexión de los presentes.

El público intervino activamente en la mesa redonda participativa y terminó construyendo un mural con palabras para definir la felicidad. Amor, humor, humildad o paz, fueron algunos sustantivos que se escribieron. También los verbos compartir, fluir, ser, disfrutar, etc.

La visión infantil del concepto de felicidad también estuvo presente en la Jornada, sorprendiendo al público con la exposición en la sala de unos murales con dibujos y reflexiones sobre la felicidad realizados por alumnos de los colegios Matilde de la Torre de Muriedas y Juan de Herrera de Maliaño.