Las pistas de pádel de La Maruca se abrirán dentro de un mes


Las nuevas pistas de pádel de La Maruca en Muriedas comienzan a tomar cuerpo con la instalación de la cubierta que va a permitir su uso todo el año. Así, la estructura de las primeras pistas cubiertas de pádel de Camargo ya es visible a un mes de aproximado de su entrada en servicio.

Tras la colocación de esta gran estructura de acero y chapa, las obras continuarán esta semana con la instalación del acristalamiento en el perímetro de la zona de juego, la colocación del suelo de césped artificial y los elementos precisos para la práctica deportiva.

Además, en los próximos días se procederá a instalar el sistema de iluminación de forma que, cuando entre en funcionamiento, los jugadores podrán practicar este deporte sin limitaciones climatológicas ni derivadas de las horas luz.

“La puesta a disposición de los usuarios se realizará inmediatamente después de la instalación del sistema que controlará los accesos y que tiene como objetivo minimizar el riesgo de actos vandálicos en la instalación así como regular un uso racional de este nuevo equipamiento”, explican desde el Ayuntamiento.

El alcalde Diego Movellán y el concejal de Obras Guillermo Plaza, acompañados de técnicos municipales, visitaron los trabajos de instalación de la estructura de la cubierta, “un polideportivo que se quiere potenciar y que incorpora la práctica de nuevas disciplinas deportivas, se actualiza y se abre a nuevos usos”.

Movellán ha explicado que tras la inauguración en 2012 del nuevo tramo de carril bici, Camargo va a continuar potenciando y ampliando las infraestructuras municipales dedicadas al deporte en 2013. Una línea de acción en la que actualmente están en marcha dos obras, las de construcción de las pistas de pádel cubiertas de La Maruca y la remodelación del pabellón deportivo de Revilla.