Clausurado el curso de motivación empresarial impartido en el Centro de Empresas de Camargo


El concejal de Promoción Económica, Javier Flor, ha clausurado en el Centro de Empresas de Camargo el curso orientado a contribuir que los emprendedores y empresarios cuenten con herramientas para combatir el cansancio y la falta de ánimo que se suman a los obstáculos que deben afrontar cada día.

Durante las tres últimas semanas “expertos en inteligencia emocional y coach personal han mostrado las maneras de potenciar la parte creativa y relacional; de crear el modelo de motivación personal, de entender el concepto de motivación de forma práctica y de generar herramientas para automotivarse y motivar a otros de modo que se logre convertir el trabajo en una fuente de energía”, señalan desde el Consistorio.

Una veintena de empresarios, autónomos, directivos y jefes de equipo han participado en las sesiones en las que se ha analizado cómo la desmotivación reduce la capacidad de trabajo en un porcentaje muy alto.

Un factor que provoca que las empresas no rindan lo que podrían, y causa la aparición de problemas relacionales y bajos niveles de compromiso, además de la falta de interés por el trabajo y el nacimiento de ambientes tóxicos para los clientes y para los que componen la empresa.