Detenida por robar en un hipermercado de Maliaño


La Guardia Civil de Camargo detuvo el pasado miércoles a una mujer que robó en un hipermercado de Maliaño y después de dio a la fuga tras forcejear con un vigilante de seguridad que la retuvo a la salida.

También se le imputan tres faltas de hurto en otros tantos establecimientos de un centro comercial de Maliaño, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La tarde del miércoles se alertó a la Guardia Civil para que acudiera a un hipermercado de Maliaño para prestar apoyo al vigilante de seguridad del establecimiento, que intentaba retener a una mujer que podía haber sustraído diferentes efectos.

Al llegar la patrulla, la mujer se había dado ya a la fuga tras forcejear con el vigilante y se había llevado diferentes efectos, entre ellos una tablet.

Los agentes localizaron a la sospechosa en el Parque de Cros de Maliaño. Después de que fuera identificada, se encontraron los efectos procedentes del hipermercado, así como ropa, libros y otros objetos de los que no acreditó su procedencia legal.

Después de su detención, se averiguó que esos otros efectos procedían de otros tres establecimientos de un centro comercial de Maliaño, de donde presuntamente los había sustraído esa misma tarde.

La mujer fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Camargo para la instrucción de las diligencias y se procedió a la recuperación de todo lo denunciado como sustraído.