El Colegio de Podólogos recibe una subvención para prestar servicios en centros de mayores de Camargo


El Gobierno de Cantabria ha autorizado una subvención nominativa de 65.000 euros al Colegio Oficial de Podólogos para la prestación de servicios en Centros Sociales de Mayores y Centros de Atención a la Dependencia.

De esta manera, se prestarán servicios en los centros de mayores de Santander, General Dávila, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Suances y Reinosa, así como los de atención a la dependencia de Cueto y Laredo.

La especialidad

La Podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Es la ciencia que abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Los podólogos conocen la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.

Poseen además la capacidad y habilidad necesarias para diagnosticar, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia clínica de sus pacientes.

Para ejercer la Podología en Cantabria, se ha de estar en posesión del titulo de Diplomado/Graduado Universitario en Podología emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia y es requisito indispensable estar colegiado en el Colegio Profesional de Podólogos de Cantabria.