Sale a licitación el servicio de teleasistencia de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo ha publicado el anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de Servicios de Teleasistencia en el municipio.

El valor estimado del contrato es de 383.040 euros y el importe total del valor estimado del contrato es de 87.780 euros. El plazo de ejecución es de dos años con una admisión de prórroga de otros dos.

Para seleccionar la mejor oferta se tendrán en cuenta como criterios de adjudicación la baja ofertada en precio mensual por usuario,que valdrá hasta 51 puntos, la gestión del servicio, hasta 18 puntos, y las mejoras, hasta 31 puntos.

Las ofertas se podrán presentar hasta las 14:00 horas del 3 de abril en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo.

Las cifras

El pasado año el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Camargo atendió en 2012 un total de 9.573 llamadas de usuarios. En nuestro municipio hay un total de 421 personas mayores o afectadas por discapacidad que disponen de este servicio que les permite vivir en sus propios domicilios con garantías de seguridad y mantener así su autonomía personal el máximo tiempo posible.

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que se presta de forma gratuita en Camargo y que permite entrar en contacto verbal con un centro de atención especializada, pulsando el botón de un medallón o pulsera que los usuarios deben llevar puesto las 24 horas del día y todos los días del año.

El servicio  se ofrece a personas que viven solas y que son mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

Este servicio utiliza la tecnología para crear una red de apoyo y asistencia que permite que con solo pulsar un botón, el usuario entre en contacto con un equipo profesional dispuesto para atenderle inmediatamente.