Camargo adelanta a mañana martes el Pleno que debatirá el Presupuesto 2013


Camargo celebrará mañana martes a las 13:30 horas el Pleno en el que se votará el Presupuesto Municipal de 2013, el segundo de la legislatura.

Las festividades de Semana Santa con dos jornadas no laborables al final de la semana que lo es también del mes, han obligado a adelantar en fecha y hora la celebración del Pleno, de forma que se pueda cumplir con la exigencia por parte del Ministerio de Hacienda de contar con todos y cada uno de los epígrafes del documento económico volcados en una plataforma informática nacional antes de final del mes.

El Pleno se iniciará con un minuto de silencio en memoria de dos personalidades estrechamente vinculadas a Camargo y fallecidas esta semana como es el historiador Joaquín González Echegaray y el sacerdote José Luis Salam Lozano, párroco de Camargo pueblo durante 33 años.

Los datos
Se trata de un Presupuesto “consolidado” que asciende a 28.386.454, 13 euros, que llega al Pleno sin votos en contra y que el alcalde Diego Movellán ha definido como “el más social de la historia de Camargo”. “El documento fue remitido a los Grupos Municipales el pasado 11 de marzo a fin de solicitar sus aportaciones”, indican desde el Ayuntamiento.

Concebido según ha explicado Movellán para “invertir en las personas lo que hemos ahorrado por realizar una gestión prudente en este año y medio”, el Presupuesto 2013 destina más de un millón y medio de euros a la creación de empleo e incrementa en un 15% el apoyo a personas, familias y colectivos en situación de riesgo o de necesidad.

Desde el Consistorio resaltan que esto hará posible la creación del Servicio de Atención a las Personas Afectadas por Desahucio, el mantenimiento de la Teleasistencia gratuita, el incremento de los recursos destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio o al Servicio de Catering Social, el mantenimiento de la Asistencia a la Renta Social Básica y la atención a Emergencias Sociales.

El Plan Camargo Ciudad aparece en el Presupuesto con inversiones “que van a cambiar la fisonomía del centro urbano a través la peatonalización y humanización de espacios, creación de nuevas dotaciones deportivas, la puesta en marcha del Punto de Encuentro Joven así como actuaciones de recuperación de espacios urbanos degradados y la elaboración del Plan de Movilidad y Accesibilidad entre otras, actuaciones que cuentan con una dotación inicial de 750.000 euros”.

Además, cerca de un millón de euros se destinarán a materializar el apoyo a la práctica deportiva en Camargo de la que las Escuelas Deportivas Municipales continúan siendo “eje vertebrador”.

“Se mantiene además la contribución que hace posible la continuidad de las pruebas deportivas de referencia, con arraigo y estrechamente vinculadas al nombre y a la historia del municipio. Este año además este apoyo se amplía con el plan de acción de mejora de las instalaciones deportivas”.