Camargo ayudó a 271 familias del municipio con el reparto de lotes de alimentos


Camargo repartió lotes de alimentos a 271 familias en 2012 a través de los dos programas que desarrolla en colaboración con Cruz Roja y con Banco de Alimentos de Cantabra y que tienen como objetivo que ninguna familia de Camargo carezca de los medios básicos para su subsistencia.

Además y para completar la ayuda que reciben las familias, el Ayuntamiento adquirió y distribuyó en diciembre 150 lotes de productos de higiene doméstica y personal por un valor de 5.963 euros.

El objetivo de esta adquisición complementaria ha sido dotar a las familias que reciben la ayuda de los programas de reparto de alimentos de productos de limpieza e higiene personal.

En colaboración con Cruz Roja se han realizado seis repartos con periodicidad bimensual que han permitido atender en 2012 a 140 familias entre las que se distribuyó un total de 17.789 kilos de alimentos. Los lotes que se entregan incluyen leche, pasta alimenticia, zumos, legumbres, arroz, tomate frito, galletas, aceite y crema de verduras entre otros alimentos.

Cada lote es personalizado teniendo en cuenta el número de integrantes de cada familia, por lo que las cantidades varían de una familia a otra. También se incluye de ser preciso alimentos infantiles como leche de continuación, cereales de crecimiento y potitos.

La entrega de alimentos es gratuita y se realiza en espacio que ha sido habilitado por el Ayuntamiento en una de las naves del polígono de Trascueto. Voluntarios del Centro de Mayores de Muriedas se encargan de entregar a las personas que acuden, aquellos alimentos excedentes que se han adjudicado previamente en función de los datos de las personas solicitantes.

Banco de Alimentos

Camargo mantiene además otro programa de distribución a través de un convenio con Banco de Alimentos de Cantabria. El Ayuntamiento destina 2.000 euros, con el objeto de que esta Asociación realice la distribución gratuita de los excedentes alimentarios que se generan en el entorno poniéndolos al alcance de las personas en situación de necesidad residentes en el municipio de Camargo.

A través de este programa se ha atendido a 131 familias más de Camargo que recogieron sus lotes en los almacenes de la ong Banco de Alimentos.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales articuló las pasadas Navidades una campaña que recogió y repartió 3250 kilos de productos de primera necesidad.

Esta cifra está integrada por los 900 aportados por los vecinos de Igollo, 800 procedentes de los trabajadores de la Fundación Diagrama, 600 kilos aportados por los vecinos de todo Camargo en el acto solidario celebrado el día 27 en la Carpa de Navidad y aportaciones realizadas por supermercados Lupa.