Fallece José Luis Salam Lozano, el anterior párroco de Camargo


El que fuera párroco de Camargo durante 33 años, José Luis Salam Lozano, falleció ayer domingo a los 77 años de edad. La conducción tendrá lugar mañana a las doce menos cuarto desde el Tanatorio del Alisal a la Iglesia de San Miguel en Camargo.

En este lugar, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará el funeral de cuerpo presente siendo a continuación la inhumación en el cementerio de esta localidad.

El alcalde pedáneo, Ramón Mazo, ha mostrado su tristeza por la desaparición de un hombre tan lárgamente unido al pueblo. También ha explicado a Noticias de Camargo que la Junta Vecinal organizó en octubre un acto de homenaje que tuvo que aplazarse por motivos de salud del párroco y que el propio Salam confiaba en celebrar en las próximas semanas.

Fue en octubre de 2012 cuando Salam Lozano cedió el testigo a Roberto Negrete, aunque seguía viviendo en el pueblo con sus dos sobrinas. Dedicó al sacerdocio 53 años, de los que 33 oficio en Camargo pueblo tras su paso por el Valle de Mena y Roiz.