Triunfadoras de los Oscar, animación y misterio en la cartelera de abril de La Vidriera


Continúan llegando a La Vidriera algunos de los films más exitosos de la temporada, dando la oportunidad de disfrutar del buen cine a precios económicos.

Además, recordamos que en nuestro certamen ‘Camago de cine’ estamos regalando cada mes un abono de 10 películas gratis para aquella persona que responda de la manera más ingeniosa e imaginativa a una sencilla pregunta.

El mes de abril comienza con la película de Michael Haneke ‘Amor’, triunfadora de los Oscar de este año en la categoría de película de habla no inglesa que cuenta el drama de de dos ancianos que viven retirados después de años dedicados a ser profesores de música.

Ambos son extremadamente cultos, dos intelectuales en el ocaso de sus vidas que aspiran a llevar una existencia lo más plácida posible el tiempo que les queda, hasta que un día ella sufre un pequeño infarto cerebral afectando sus funciones motoras y poniendo a prueba el amor de la pareja de ancianos.

El siguiente film del mes es la comedia dramática ‘El lado bueno de las cosas’, con la oscarizada Jennifer Lawrence compartiendo protagonismo con Bradley Cooper.

La historia comienza cuando, tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, el personaje interpretado por Bradley Cooper vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver).

Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, su mundo se pondrá del revés cuando conozca al personaje de Jennifer Lawrence, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Animación y acción

El público infantil tendrá este mes su espacio con ‘Los Croods’, película recientemente estrenada que cuenta las prehistóricas aventuras de la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye.

Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubrirán un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre

Finalmente, el thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones ‘La trama’ cerrará la cartelera de abril. La historia dirigida de manera irregular por Allen Hughes nos cuenta cómo, después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado.

Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.