Clausurado el curso sobre Fomento de la Cultura Emprendedora del Programa e2 Estudiante x Emprendedor


El Vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Rafael Torres Jiménez, clausuró el pasado viernes 22 de marzo el ‘Curso de Formación en Habilidades y Fomento de la Cultura Emprendedora’ del Programa e2 Estudiante x Emprendedor que desarrolla el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El acto fue dirigido por Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE, y contó con la presencia del Secretario General – Decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Ramón Álvarez Redondo.

El curso, que fue inaugurado en febrero, ha sido diseñado por CISE y EOI, y se ha llevado a cabo conjuntamente por ésta y la Universidad de Cantabria. A lo largo de estas semanas se han desarrollado 30 horas de formación a cargo de profesores de la EOI y de la UC y de profesionales y expertos del ámbito público y privado, en las que 15 estudiantes previamente seleccionados junto con otros tantos empresarios han participado en talleres de creatividad, comunicación, gestión de equipos o liderazgo, así como en exposiciones de modelos de negocio y de emprendimiento, creación de empresas, innovación e internacionalización.

Durante las próximas semanas, cada uno de los 15 estudiantes que han participado en este curso, serán los tutores de un grupo multidisciplinar de estudiantes de la UC para diseñar un modelo de negocio o actividad emprendedora que, al final del programa, podrá competir por fondos reales para su posterior desarrollo.

Cada uno de estos grupos contarán a su vez con el apoyo y asesoramiento de los empresarios con experiencia participantes, que les orientarán en los proyectos que planteen.

Los alumnos que formarán los grupos de trabajo con los estudiantes-tutores formados están siendo seleccionados estos días. Esta actividad será reconocida como prácticas por la UC y supondrán una formación para los estudiantes en habilidades emprendedoras a través del desarrollo práctico de sus proyectos y actividades.

El programa e2 Estudiante x Emprendedor desarrollado por CISE tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en el seno de la UC a través de un grupo de estudiantes que se convertirán en tutores de grupos de trabajo de otros alumnos con inquietud por emprender. Esta actividad está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento como parte de la estrategia de fomento del emprendimiento de la UC.

El objetivo del CISE es constituirse en un centro internacional de referencia para la investigación, la transferencia y la formación en emprendimiento, que propicie la creación y el desarrollo empresarial y social desde un entorno universitario, proyectando y aplicando el conocimiento a Cantabria y al conjunto de la sociedad, en línea con la estrategia marcada por Cantabria Campus Internacional.