PP y PSOE debatieron en el Parlamento sobre las medidas contra el desempleo (vídeo)


El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Cantabria que cambie sus políticas de empleo porque han indicado que desde julio de 2011 el desempleo en los principales municipios de Cantabria se ha incrementado.

Así lo ha señalado el diputado Juan Guimerans, quien ha señalado que el paro ha subido un 30,8 por ciento en Santander, un 40% en Torrelavega y un 58% en Camargo en este periodo de tiempo.

El contraposición, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional a favor del empleo.

Entre ellas Arasti ha recordado la reducción del déficit, los 100 millones de euros para financiar de los empresarios, los 10 para millones de euros para pagar las cuotas de la Seguridad Social a los autónomos los tres primeros años; la elaboración de la Ley de Cooperativas que se debatirá en el Parlamento en breve, la reducción del plazo de pago a los proveedores o la línea Innova y el incremento de la dotación en el programa Impulsa.

El consejero, que ha mostrado tres gráficas con la evolución del paro en España desde los últimos 16 años para comparar los resultados obtenidos con los distintos gobiernos socialistas y populares, también ha recordado la puesta en marcha del Plan de Comercialización de Suelo Industrial, el desbloqueo del Parque Empresarial de Sámano o la Ley de Aprovechamiento Eólico, entre otras medidas.