Un centenar de personas participan en el taller de formación en comercio electrónico como nuevo canal de venta


Este lunes se ha llevado a cabo la sesión formativa del programa ‘¿Vendes en Internet?’ para apoyar a las PYMES  y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

El encuentro promovido desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, celebrado en el salón de actos de SODERCAN,  ha contado con la participación de un centenar de personas.

En la inauguración la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha destacado que esta es la segunda edición que se lleva a cabo en Cantabria y la “importancia” del comercio electrónico para aumentar el volumen de negocio por el aumento en este último año de internautas compradores.

En este sentido la directora general,  ha dicho que “el comercio electrónico se esta convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. Además este mercado se abre a millones de usuarios en Internet la posibilidad de comprar a  aquellos consumidores que no tienen acceso a productos en sus zonas de residencia. Por ello las PYMES de Cantabria no pueden pasar por alto este canal de  venta”.

En el taller  gratuito, de cuatro horas  de duración, se han tratado los modelos de negocio en e-commerce, los principales aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online, así como la elaboración del plan de marketing online.

Los asistentes,  autónomos y representantes de distintas  PYMES pertenecen a los sectores de la alimentación y bebidas; textil y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; o muebles y decoración, entre otros.

El taller se ha llevado a cabo en colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información.