Los ingenieros de Cantabria condecoran a Ferroatlántica como “empresa ejemplar” de 2012


Los ingenieros industriales de Cantabria, a través de su Colegio Profesional y de su Asociación, han concedido a Ferroatlántica el premio “Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria 2012″.

Se trata de un nuevo galardón con el que este colectivo quiere reconocer a la que considera como la empresa más significativa del año.

Un jurado de expertos ha tenido en cuenta una serie de aspectos tecnológicos, de innovación, medioambientales, de rentabilidad o empleo, entre otros, que, a su juicio, han hecho merecedora a la empresa de este reconocimiento.

El premio, una metopa conmemorativa, ha sido recogido por el director de la planta de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo, Alberto Fuentes, en la fiesta que, con motivo de su patrono, San José, celebraba el Colegio de Ingenieros el pasado 23 de marzo en Santander.

El Decano del Colegio y Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, Martín Vega, ha entregado el galardón y ha recordado que este reconocimiento ha coincidido con el año del centenario de la empresa que empezó su actividad en 1913 con el nombre de Electro Metalúrgica del Astillero.

Entre los motivos para conceder el premio a Ferroatlántica, Vega ha destacado que la empresa, en los últimos años, ha realizado una “importante” actividad en mejora ambiental, “haciendo posible su integración en un medio que se ha convertido en urbano”.

Además, ha señalado que esta industria ha sabido controlar y adaptar, en un resultado “loable” para la convivencia de ambas actividades, la producción industrial y la residencia urbana.

Por su parte, Alberto Fuentes ha agradecido el premio entregado por el colectivo de los ingenieros industriales que, según ha dicho, es un profesión “íntimamente” ligada a la actividad de la fábrica y ha mostrado el “orgullo” por el “esfuerzo” que la empresa y la industria en Cantabria están haciendo para poder “afrontar” la crisis económica.