Continúan las obras en la Escuela de Medio Ambiente de Revilla de Camargo


Continúan las obras en el edificio de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo con el objetivo de poner fin al “estado de deterioro” que padece la construcción central de las tres que integran esta instalación ubicada en el barrio La Venta de Revilla de Camargo.

Las obras, que van a terminar con las dificultades generadas por goteras y filtraciones de humedad precisamente en el espacio destinado a las actividades formativas de los más pequeños, han superado ya su primera fase consistente en la retirada de los 40 paneles solares que estaban anclados al tejado,

Ahora, esos paneles se sustentan sobre pilares pilares de hormigón y metal. Estos paneles integran la central solar fotovoltaica de conexión y venta a red, que lleva funcionando desde mayo de 2003.

Liberado el tejado de los paneles solares se procedera ahora a sustituir la cubierta por una nueva, de forma que se ponga fin al estado de degradación fruto de la falta de mantenimiento a los largo de los años del edificio que  alberga aulas, sala de exposiciones, servicios y recepción.

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo celebra este 2013 sus veinte años de existencia. En este tiempo, más de 100.000 personas han formado parte de alguna de las actividades que se han impulsado desde el motor de la actividad medioambiental en el Valle.

La mayor parte de los participantes en acciones de este espacio han sido escolares de centros educativos del municipio y los datos señalan que cada año son más los que demandan participar en los programas que se diseñan y se implantan desde este centro.

Un total de 6.615 escolares de centros de Camargo desde Infantil hasta Bachillerato participaron  en las actividades programadas por la Escuela de Medio Ambiente en el último curso clausurado, el  2011-2012.