El renovado portal de turismo del Gobierno de Cantabria supera los 3 millones de páginas visitadas


Desde la puesta en marcha del renovado portal oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria, hace un año, www.turismodecantabria.com ha recibido 1.333.155 visitas, siendo realizadas por 579.768 usuarios únicos. Ademas, entre el 22 de marzo de 2012 y el mismo día de 2013, el número de páginas visitadas alcanzó los 3.213.969, según destaca el Ejecutivo.

En cuanto al tiempo de permanencia de las visitas en el portal, la duración media en la página es de un minuto y 37 segundos y el promedio de páginas por visita es de 2,41.

Durante este periodo, en el portal de turismo de Cantabria, el 43,54% de las visitas recibidas (753.029) fueron de nuevos usuarios, mientras que el 56,46% (580.784) corresponde a visitas de usuarios recurrentes.

Por lugares de procedencia, el 87% de las visitas recibidas en la web, proceden del territorio nacional, seguidas por usuarios procedentes de Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.

Respecto a los usuarios nacionales, los lugares de procedencia principales de las consultas son Madrid, Barcelona y Bilbao, así como los propios cántabros. Le siguen, en número de usuarios los procedentes de Valladolid, Valencia, La Coruña y Zaragoza.

En relación a los contenidos más visitados destacan las páginas de inicio del portal, seguida de los contenidos de gastronomía y las páginas dedicadas a ofrecer información útil para viajar por Cantabria y sugerencias.

Cabe destacar en relación al tráfico de referencia que Facebook es el principal generador de tráfico a la web de turismo del Gobierno de Cantabria, seguida de los usuarios que buscan directamente en la página y los que llegan a la misma a través de Twitter.

Finalmente, otros dato significativo es que el 13,54% de las visitas recibidas en la web han sido a través de dispositivos móviles.

Marca en progresión

Desde el Ejecutivo destacan que “el renovado portal de turismo y su nueva imagen responde a la apuesta decidida de la Consejería de Innovación, Industria y Turismo y Comercio por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción”.

La presencia y notoriedad de la marca turística Cantabria y de la oferta de la Comunidad ha experimentado una “profunda progresión” en cuanto a contenidos y crecimiento de usuarios. Asimismo, esta presencia de la oferta e imagen turísticas cántabras se confirma en las redes sociales.

La nueva estrategia de marketing online diseñada por el Gobierno de Cantabria se mantiene en constante renovación y se sigue ampliando, además, a nuevos canales y herramientas para promocionar la oferta turística de la región en distintas plataformas sociales, estando presente además de en Facebook y Twitter en  Google+, Foursquare, Youtube y Pinterest.