Escolares de Camargo plantaron árboles autóctonos en Sierra Parayas


Un total de 65 niños y niñas, todos ellos alumnos del Colegio Juan de Herrera y del Centro de Educación Especial de Parayas, han colaborado activamente en la recuperación del Monte Sierra Parayas, conocido como el Montezuco, con la plantación de seis castaños de dos metros de porte, y 50 avellanos, de la variedad Negreta.

La actividad de repoblación forestal ha estado organizada por la Escuela de Medio Ambiente con motivo del la celebración del Día del Árbol.

El Monte Sierra Parayas viene siendo objeto de replantación y restauración por parte de la Asociación RIA con apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo.

El equipo educativo de la Escuela de Medio Ambiente, técnicos municipales, e integrantes de la Asociación RIA, explicaron a los alumnos qué es un bosque, los beneficios que da a la población en general, y en qué consisten los trabajos de recuperación y como participar activamente en ellos.

Además, miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, con sede en Maliaño, explicaron a los niños la importante función de los hongos dentro del bosque, con su efecto regenerador y fertilizante, y les mostraron los árboles que mayor relación tienen con las setas.