La actividad deportiva del pabellón de Revilla se retomará en mayo


Las obras del Pabellón de Revilla concluyen este mes de abril y la actividad deportiva se retomará en mayo después de tres meses desplazada a otras instalaciones por el desarrollo de los trabajos de sustitución total de la cubierta.

“Con las obras de sustitución integral de la cubierta, se ha dado mayor luminosidad y confort térmico. Los usuarios verán eliminados los problemas de filtraciones y goteras que han venido aquejando al más antiguo de los pabellones cubiertos de Camargo y a una de las instalaciones más utilizadas”, indican desde el Ayuntamiento.

Las obras de mejora, la instalación del panel de cubierta y los trabajos de pintura de la estructura a la que se ha aplicado tratamiento con pintura ignífuga han sido abordadas con el apoyo del Gobierno de Cantabria. Además se ha limpiado manual y mecánicamente las zonas oxidadas.

Además de poner fin a los problemas de filtraciones de agua, las obras han supuesto la retirada de la cubierta de las piezas de fibrocemento, mezcla de de cemento y fibra de amianto, que producía efectos nocivos para la salud.

“Falta ahora reponer el policarbonato del  característico lucernario a modo de cresta que le da al pabellón su forma peculiar y que está siendo sustituido de forma que el nuevo permita un mejor paso de la luz natural”.

El alcalde Camargo, Diego Movellán visitó las obras de remodelación del pabellón acompañado por el Concejal de Obras Guillermo Plaza y técnicos municipales.

Movellán explicó que “Camargo pone así al día el más antiguo de sus pabellones” y el equipo de Gobierno avanza en el cumplimiento de un compromiso que pasa por desarrollar “el plan de mejora de las infraestructuras deportivas iniciado con la ampliación del carril bici y la construcción de dos pistas cubiertas de pádel en La Maruca y que incluye la creación de un nuevo espacio polideportivo”.

El polideportivo es utilizado de forma constante por los alumnos del Colegio Agapito Cagigas. A lo largo de su historia ha acogido competiciones deportivas al máximo nivel, ha sido escenario de eventos como Ferias del Stock y por él han pasado la mayor parte de los clubes deportivos de Camargo.