Más de 2.500 camargueses no tendrán que pagar algunos impuestos y tasas municipales en 2013


Un total de 2.514 vecinos de Camargo se benefician en 2013 de reducciones en sus impuestos o tasas municipales o bien no estarán sujetos al pago de las mismas al ser beneficiarios de exenciones.

Familias con menores recursos o numerosas, personas con discapacidad y mayores integran el perfil mayoritario de los beneficiarios de reducciones que suponen una rebaja de hasta el 75 % en algunas tasas e impuestos. En algunos casos, como el del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, 1.313 contribuyentes están exentos de abonar esta tasa. Un impuesto que, como avánzamos el pasado fin de semana, ya se puede abonar a través de las entidades bancarias habituales.

De ellos, el mayor número corresponde a  personas con discapacidad reconocida que poseen un vehículo de tracción mecánica matriculado en Camargo, un total de 1.226  ciudadanos que no deberá abonar este año ninguna cantidad en concepto de Impuesto de Vehículos.

En todo el Valle son cinco los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos que este año se benefician de una reducción de hasta el 75 % del impuesto mientras que 301 contribuyentes gozan ya de una bonificación total que se concede por poseer un vehículo histórico o de más de 25 años.