El CIFA analizará la próxima semana las ventajas de la producción del arándano


(Fotografía: Apratuc)

El próximo martes 9 de abril a las 16:30 horas se impartirá la cuarta conferencia del ciclo ‘Investigación agraria en el CIFA, (Edición 2013)’ que persigue el objetivo general de transferir los últimos avances tecnológicos enmarcados en las distintas líneas de trabajo de este centro de investigación ubicado en Muriedas.

En este caso, la conferenciante será la técnica de experimentación del CIFA, María Rafaela Gutiérrez Luque, con la ponencia titulada ‘El arándano: producción y comercialización’.

Durante la charla se abordará la situación actual del cultivo del arándano en Cantabria, incidiendo en los condicionantes de la comercialización del producto.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director del CIFA, Benito Fernández Rodríguez-Arango, en la que también participarán el secretario de la Asociación Frutos del Bosque de Cantabria, Aimar Gaminde;el jefe de la unidad de apoyo técnico de la ODECA, Manuel Lainz Fernández-Fontecha; y la coordinadora del área internacional de SODERCAN, Raquel Manzanares Valdor.

Durante sus ponencias abordarán, respectivamente, la situación en la que se encuentran actualmente la mayoría de los productores de arándano en Cantabria, los requisitos que podría cumplir un arándano de calidad y la exposición del resultado de un estudio de mercado de exportación del arándano a países como Alemania, Inglaterra o Bélgica.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del CIFA (calle Héroes del 2 de mayo, 27) y las inscripciones se pueden formalizar en el número de teléfono 942 254 193.