Los voluntarios de PROVOCA eliminarán plantas invasoras en la Marisma de Alday


El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA) y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) han convocado este sábado, 6 de abril, a las 9:30 horas, una nueva jornada de voluntariado para la eliminación de especies de flora alóctona e invasora de La Marisma Alday.

Esta reserva natural, que se localiza en el término municipal de Camargo, acogerá esta actividad gratuita, pero que requiere inscripción previa.

Las plantas invasoras están consideradas como una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. En los últimos años su avance y proliferación ha sido “tan feroz” que ha modificado muchos paisajes, convirtiendo ricos pastizales y humedales en simples y extensos plumerales.

El objetivo de esta jornada es mostrar la problemática de la proliferación de especies como el plumero o la chilca en un ambiente de marisma, y al tiempo llevar a cabo una batida para su eliminación y la plantación de especies propias en las zonas limpiadas.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, en la Casa de la Naturaleza, ubicada en el aparcamiento de Valle Real, y a lo largo de la jornada los voluntarios podrán disfrutar de una ruta por la Marisma de Alday, llevar a cabo una batida de flora invasora, tomar parte en una plantación, y disfrutar de la observación de aves.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La jornada es apta para personas de todas las edades.