El Centro de Empresas de Camargo celebrará una nueva sesión de ‘networking’


El ‘networking’ es una rueda de negocios y contactos para conseguir nuevos clientes y hacer contactos profesionales. El Centro de Empresas de Camargo acoge el viernes 12 desde las 9:00 horas una sesión organizada dentro de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Camargo y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La asistencia es gratuita, las plazas limitadas y las personas interesadas deben confirmar asistencia su asistencia. Los participantes deben resumir su idea de negocio de forma eficaz y comprensible teniendo en cuenta que van a mantener un diálogo con múltiples empresarios de sectores distintos.

El ‘networking’ empresarial es una práctica habitual en el mundo de los negocios que busca generar nuevos contactos y sinergias entre diferentes empresas, estableciendo un breve diálogo en el que los empresarios pueden exponer su idea de negocio así como sus necesidades, estableciendo un primer contacto que puede convertirse en una duradera relación comercial.

La Asociación de Jóvenes Empresarios recomienda a los participantes llevar un mínimo de 20 tarjetas de visita así como folletos o dosieres de la empresa.

Colaboración

Camargo firmó el pasado 4 de marzo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria un convenio para la el impulso del programa Camargo Emprende, una iniciativa que permite crear una empresa en 24 horas y con un solo documento, crear una Sociedad Limitada en 48 horas y con tasas de notaría y de registro mercantil especiales, tramitar subvenciones y acceder a financiación sin avales ni garantías de hasta 75.000 euros.

Las personas interesadas en acceder al apoyo que presta el programa Camargo Emprende pueden dirigirse al Centro de Empresas para solicitar un apoyo que abarca la atención al emprendedor desde la fase inicial de desarrollo de la idea de negocio, pasando por el análisis de la viabilidad y búsqueda de financiación y finalizando con la tramitación de su inicio de actividad.

El punto de partida físico y del flujo de información y ayudas arranca del Centro de Empresas donde se orientará al emprendedor sobre las diferentes formas de emprender, así como ayudas posibles.

Una vez decidida la fórmula más adecuada, la Asociación de Jóvenes Empresarios entra en acción realizando por el emprendedor la Tramitación de alta de inicio de actividad desde el Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT). Allí se tramitarán aquellas altas de las iniciativas empresariales en menos de 48horas.

Camargo emprende realizará además por el emprendedor la gestión y elaboración gratuita de la documentación de las subvenciones de autoempleo para menores de 40 años así como la elaboración, si procede, de un plan de viabilidad para la empresa y el seguimiento de la subvención, para posible subsanación de errores o documentación incompleta.

Se abre también la posibilidad de acceso al programa de Microcréditos por el cual emprendedores cántabros, reunidos ciertos requisitos de viabilidad económica, podrán acceder a micro créditos de entre 6.000 y 12.000 euros.