Los hoteles cántabros alcanzaron el 80 por ciento de ocupación en Semana Santa


Los hoteles de Cantabria han alcanzado esta Semana Santa una ocupación del 80%, destacando en Santander, Santillana, Liébana y Castro, unas cifras conseguidas gracias a las reservas de última hora, según datos de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

La ocupación en Cantabria se sitúa diez puntos por encima de las tasas registradas en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque aumentó hasta el 80% en los días festivos, y con cifras que han estado marcadas por las reservas de última hora, las condiciones climatológicas y la bajada de precios.

El presidente de CEHAT, Juan Molas, afirma que los resultados han sido mejores que las expectativas existentes hace dos semanas; sin embargo asegura que han persistido ciertos problemas del sector como el ratio ocupación/rentabilidad, así como problemas de conectividad debido al incremento de tasas aeroportuarias.

“Una vez más, el sector ha demostrado que sabe adaptarse trabajando intensamente en las reservas y ventas de última hora, no obstante, es nuestra obligación incidir en que las mejoras de determinados aspectos que afectan al turismo no pueden prorrogarse más si queremos salvar el resto de temporada primaveral”, explicó Molas.