Muriedas acoge desde hoy el Sector del Campeonato Territorial Juvenil Masculino


La Federación Cántabra de Balonmano celebra desde hoy en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas el Sector del Campeonato Territorial Juvenil Masculino de Cantabria XXII Memorial Javier Salinas. El evento se desarrollará  hasta el domingo, día 7.

Los adversarios serán los mejores de la liga regular cántabra, además del anfitrión, Asador el Trébol Camargo, los equipos de Albergue Corconte Pereda, Colindres y Santillana-Reocín.

Comienza la competición el viernes día 5 a las seis y media de la tarde con el choque entre el representativo camargués y el Santillana-Reocín. Acto seguido, a las 20:30 se enfrentarán los otros dos contendientes.

Ya en la segunda jornada, el sábado día 6, los emparejamientos han citado a las cuatro de la tarde al Albergue de Corconte-Pereda con el Santillana-Reocín, completándose el día con el choque entre Colindres y Asador El Trébol Camargo, a las seis.

La jornada del domingo, será una clara muestra del excelente ambiente que se espera en el Pedro Velarde, fruto sobre todo de la nutrida afición local que cada semana y durante todo el año se viene dando cita en este mismo escenario para seguir al propio equipo local, uno de los favoritos al triunfo final en la lucha por el Campeonato de Cantabria que define este Sector Juvenil Masculino. Se trata de la misma afición, la Marea Verde, que viene apoyando también a los equipos senior de la localidad en sus respectivas competiciones.

La conclusión del Sector será en horario matinal, a las 10:30 con el cruce entre Santillana-Reocín y Colindres y el último, a las 12:30, entre los locales del Asador El Trébol Camargo y el Albergue de Corconte-Pereda.

La Junta Directiva del Club Balonmano Camargo ha hecho un llamamiento a todos los integrantes de los equipos del valle y de la Escuela Municipal para que acudan a presenciar estos partidos y a ofrecer un ambiente auténticamente festivo en el pabellón grande de Muriedas, dedicándole todo el esfuerzo organizador de este evento a las familias de los jugadores de la plantilla junior que tan merecidamente quieren estar bien arropados en la lucha por el codiciado trofeo.

El trabajo de mentalización de Cadelo y Pablo en el banquillo camargués sin duda será determinante del resultado en este torneo aunque los técnicos confían especialmente en el factor campo que ya ha demostrado en varias ocasiones que juega a favor de los del Asador El Trébol. La plantilla, según comentan los más veteranos seguidores del club, es una de las más competitivas que ha tenido la entidad en muchos años, por lo que se espera ofrecer un verdadero espectáculo y una fiesta del balonmano para este fin de semana en el Pedro Velarde.