Camargo organiza dos cursos para fomentar la actividad física y mental en los mayores


‘Desarrollo de la memoria y otras habilidades cognitivas’ y ‘Mente activa y salud’ son los dos cursos que esta temporada integran la propuesta que el Ayuntamiento de Camargo realiza a sus mayores con el objetivo de mostrarles que es posible cuidarse de forma que la mente y el cuerpo envejezcan de forma saludable.

Las personas interesadas en inscribirse en estas actividades pueden hacerlo gratuitamente en la sede de Servicios Sociales, la Casa Altamira ubicada junto al Parque Lorenzo Cagigas. Las actividades van a desarrollarse en seis de los ochos pueblos de Camargo con el objetivo de descentralizar la oferta y facilitar que personas con menores facilidades para trasladarse encuentren así una actividad a su medida próxima a sus domicilios.

Así, el taller ‘Mente activa y salud’ consta de diez sesiones y se desarrollará en el Torreón de Herrera los lunes desde el 15 de abril, de 18: a 19:30 horas; en el Centro Cultural Alborada de Igollo, los martes desde el 16 de abril, de 17: 30 a 19:00 horas; y en el Centro Cultural de Revilla los lunes desde el día 15 de 16:00 a 17:00 horas.

“Está impartido por la psicóloga Sara Lanza y va enfocado a dotar a los asistentes de herramientas de autocuidado desde la perspectiva de una implicación personal en disfrutar de un envejecimiento activo y por ende saludable”, detallan desde el Consistorio.

En lo que respecta al taller ‘Desarrollo de la memoria y otras habilidades cognitivas’, se desarrolla en el Centro de Mayores de Camargo a lo largo de diez sesiones, los lunes desde el 15 de abril de 15:45 a 17:15 horas; en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas los martes desde el día 16 de 18:00 a 19: 30 horas; y en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño los jueves desde el 18 de abril de 17:30 a 19:00 horas.

Este taller lo imparte la psicóloga Inés Herrera y va enfocado a personas interesadas en prevenir y/o paliar problemas derivados de la ralentización de las capacidades cognitivas inherente a la edad.

La Concejala de Mayores, Lourdes Blanco ha explicado que se busca con esta acción dotar a las “personas de cierta edad de nuestro municipio, de estrategias de afrontamiento del envejecimiento desde una perspectiva saludable, lo cual redunda en una menor merma de facultades y una prolongación de la autonomía personal”.