Camargo volverá a albergar tres cursos de verano de la UC


 El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta en 2013 la cantidad de 18.000 euros para hacer posible la celebración en la sede camarguesa de tres de los cursos que la UC celebra en época estival.

El programa fijado para este verano repite una de las propuestas que ya se han desarrollado en la sede estival de la UC en Camargo, ‘Autómatas programables y sistemas de supervisión aplicados a la industria’, y lo hace ante la excelente valoración de esta formación realizada por los alumnos que han destacado especialmente su valoración en el mercado laboral, según informa el Ayuntamiento.

La novedad es la incorporación del curso ‘Turismo y Patrimonio Industrial’, que va a ahondar en uno de los objetivos del Plan de Dinamización Turística de Camargo. El municipio comenzó a explorar este recurso en 2012 con la invitación al especialista de la UNESCO Ángel Morillas, quien abordó en un ciclo organizado en La Vidriera las posibilidades del Patrimonio Industrial y apostó por las posibilidades turísticas y pedagógicas de estos recursos que, señaló, “es preciso seguir profundizando porque el patrimonio es fundamental para la construcción y el conocimiento de la propia identidad de los pueblos”.

El tercero de los cursos que se desarrollarán este verano en la sede del Centro de Empresas es ‘Nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio’, diseñado para apoyar a quienes buscan abrir nuevas vías de desarrollo económico a través de las tecnologías de la información.

A lo largo de cuatro ediciones de los cursos de la UC, en la sede de Camargo se han formado ya 270 alumnos en materias especialmente vinculadas a la tecnología aplicada a la industria.