Este domingo se celebrará una jornada del plan PROVOCA en la Marisma de Alday


La Marisma de Alday en Camargo acogerá este domingo, 14 de abril, a partir de las 9:30 horas, una nueva jornada de voluntariado ambiental del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), que tuvo que ser aplazada el pasado fin de semana por el mal tiempo.

La jornada, que será gratuita aunque requiere de inscripción previa, se centrará en mostrar a los participantes la “problemática” de la proliferación de especies como el plumero o la chilca en el ambiente de marisma.

GIF La del 5 468x60

Además, se llevará a cabo una batida para la eliminación de estas especies invasoras y se realizarán plantaciones con especies propias en las zonas limpiadas.

La jornada comenzará en la Casa de la Naturaleza, ubicada en el aparcamiento de Valle Real, y, a lo largo de la jornada, los voluntarios también podrán disfrutar de una ruta por la Marisma de Alday y la observación de aves, contando con material óptico (prismáticos y telescopio), así como con guías de aves para facilitar la identificación de las diferentes especies.

Los interesados en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o en el teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La jornada es apta para personas de todas las edades.