Trabajadores de Unitono se concentraron contra el ERE presentado por la compañía


Trabajadores de la empresa Unitono, en el Polígono la Cerrada, se concentraron ayer para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo “brutal” que quiere llevar a cabo la empresa de telemarketing.

Se trata de una medida que supondría el despido de 270 trabajadores, 421 reducciones de jornada y 58 cambios de turno en sus tres centros de trabajo en España, es decir, Barcelona, Madrid y Maliaño.

Convocados por la CGT y el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, los participantes en la protesta criticaron un ERE “que atenta contra el sustento y la vida de 749 trabajadores entre despidos, reducciones de jornada y cambios de turno”.

Desde la Confederación General del Trabajo denuncia que la empresa no ha explicado, a tenor de la documentación aportada por al empresa, “por qué hay una reserva de dos millones más de euros en 2012 que en 2011, por qué ha aumentado en un millón de euros el gasto en servicios externos de 2011 a 2012, cuál es el coste que el Grupo Avanza facturará a Unitono en materia de recursos humanos”, además de que en “no cuadra la previsión de pérdidas de 2013 teniendo en cuenta la evolución de la relación entre facturación y beneficios”.

Además, en la CGT critican que esta medida se suma a la situación que “a diario padecemos los curritos con sanciones injustificadas, cambios de horarios a capricho de los responsables de servicio, denegaciones reiteradas de vacaciones y días libres”.