Un fin de semana de amor en el cine de La Vidriera


Este fin de semana el cine de La Vidriera ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los grandes éxitos de la temporada, que además obtuvo 8 nominaciones al Oscar -se lo llevó Jennifer Lawrence en la categoría de Mejor Actriz- y varios Globos de Oro y Premios BAFTA, entre otros galardones.

Hablamos de ‘El lado bueno de las cosas’, el film escrito y dirigido por David O. Russell y protagonizado por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker en los principales papeles.

El film nos cuenta cómo, tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir a casa de sus padres.

Decidido a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Lo que dice la crítica

“Me atrae lo que veo y escucho pero también me crispa. (…) Si el arranque es compulsivo y danzarín el desarrollo, el final es edulcorado, verbenero y previsible. (…) se me derrumba al recordarla. No me la creo” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Gran Jennifer Lawrence, presencia casi siempre turbadora (…) Buenos actores, latigazos de cine de altura y, lástima, un final romanticón y decepcionante” (Toni Vall: Cinemanía)

“Es una tragicomedia de cadencia irresistible, gags eficaces y fulgurantes pugilatos verbales, bajo su gesto benigno e integrador”(Antonio Trashorras: Fotogramas)

“No se dejen engañar por los árboles porque hay bosque dentro, y es tupido. Bajo ese formato de comedia romanticona bobalicona, hay filosofía existencial (…) destaca el trabajo de los cuatro protagonistas, pero sobre todo de De Niro” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Lo que aquí se intenta es disfrazar los conocidos engranajes de la comedia romántica para que parezca más distinta de lo que en realidad es. (…) para dar una apariencia de profundidad a un relato que funciona de un modo mecánico” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“El filme juega demasiado al exceso y la reiteración, pero impacta en diversos momentos gracias a sus cuatro actores” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

Filmoteca

Además, dentro del ciclo de la Filmoteca de Cantabria se proyecta este viernes ‘Amor es todo lo que necesitas’, de Susanne Bier. Se trata de una coproducción entre Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y Alemania que nos presenta a dos familiasque se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda.

Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.