El próximo domingo se presenta el proyecto de mejora ambiental del Monte de Peñas Blancas de Revilla


La Asociación Ría presentará el próximo domingo los resultados del ‘Proyecto de mejora ambiental y adecuación para el uso público y la educación ambiental del Monte de Peñas Blancas’.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por el Ayuntamiento de Camargo y realizada sobre terrenos de la Junta Vecinal de Revilla que recoge varias actuaciones realizadas desde el punto de vista ecológico y de adecuación para el uso público.

También inaugurarán el ‘Sendero del Karst’, un itinerario para la educación ambiental y divulgación de los sistemas kársticos formado por dolomías y lleno de formaciones geológicas típicas del karst.

La jornada comenzará a las 12:30 horas con una introducción a los trabajos realizados en el Centro Cultural de Revilla, para posteriormente realizar una visita guiada por el ‘Sendero del Karst’ en la que se podrá conocer la biodiversidad de Peñas Blancas, la vinculación de los camargueses al sistema kárstico del Valle y cómo funciona el agua en los sistemas kársticos.

Desde la Asociación Ría recuerdan que, para ello, se presentara ‘El juego del agua’, un graderío emplazado en medio de la masa forestal a modo de aula al aire libre, que es a la vez una representación a escala de un karst. Allí el visitante podrá interactuar y comprender mejor el viaje del agua y sus funciones dentro de este tipo de sistemas geológicos.

Para finalizar la Junta Vecinal de Revilla de Camargo invitará a los asistentes a sangría y un picoteo.