Los trabajadores de B3 Cable piden un calendario de negociaciones


Los representantes de los trabajadores de B3 Cable han solicitado al grupo industrial Wilms, en el que se integra Südkabel, preadjudicataria de la fábrica camarguesa, que se elabore un calendario de negociaciones para cerrar la compra de la planta y agilizar el proceso.

En el encuentro mantenido esta semana entre las partes ímplicadas, los representantes de la compradora únicamente aceptaron que sea la mesa de los convenios (compuesta por UGT, CCOO y CSIF) la que se encargue de las negociaciones y se sentaron las bases para establecer un calendario para las mismas, ha explicado el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz, a Europa Press.

La empresa, que en la última semana ha recibido otro pedido de British Telecom, se mantien al 10% de su producción y con toda la plantilla en un ERE temporal hasta el 31 de mayo.

La oferta que presentó Südkabel al concurso pasa por el mantenimiento de un centenar de los 223 puestos de trabajo, que se asumirían en dos fases (entre 40 y 60 al arrancar la fábrica y el resto a los seis meses, al iniciar la producción).