El ‘networking’ regresó al Centro de Empresas de Camargo


EL pasado viernes
Apenas un par de minutos para darse a conocer, ‘vender’ su actividad y captar nuevos clientes. Eso es lo que tuvieron que hacer el pasado viernes una veintena de empresarios, emprendedores y autónomos de Camargo y otros puntos de la región durante la sesión ‘Networking’ organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios en el Centro de Empresas de Camargo. El encuentro permitió poner en práctica esta herramienta, encaminada a convertir en oportunidad de negocio cualquier contacto con nuevos clientes por pequeño que sea.

La encargada de conducir la sesión fue la experta en inteligencia emocional, coaching y desarrollo personal, Carolina Solano, que explicó la importancia del ‘Elevator Pitch’, una fórmula por la que el empresario debe explicar cuál es su actividad, dónde la desarrolla, qué beneficios ofrece y cuál es su valor en cuestión apenas un par de minutos.

Así, los participantes fueron presentándose y exponiendo su actividad, para ser preguntados después sobre cuestiones más puntuales por el resto del grupo. La ‘magia’ de estas sesiones reside precisamente en la sinergia que se produce entre sus participantes, que provienen de sectores muy dispares y que disponen además de diferentes niveles de experiencia. En este caso, el grupo estaba formado por asesores de diversa índole, personas encargadas de la formación y del alquiler de espacios, entre muchos otros.

Intercambio de tarjetas

La sesión incluyó el intercambio de tarjetas de visita y se completó con un desayuno en el que los participantes charlaron distendidamente entre sí, pudiendo estrechar lazos profesionales entre aquellos emprendedores que les hubieran resultado más interesantes.