El Canserfa logra el XXXV Campeonato de Fútbol de Empresas de Cantabria


El pasado sábado el equipo camargués Canserfa se ha proclamado campeón de la Liga Oro de Futbol de Empresas de Cantabria cuando todavía quedan tres jornadas para la finalización del campeonato.

Esta temporada se ha modificado la estructura del campeonato jugando una primera vuelta todos contra todos en  fase regular y una segunda vuelta, repartiéndose  en los 8 primeros Liga Oro y los 8 restantes en Liga Plata.

Para finalizar la liga aún quedan por resolver el trofeo Pichici  y el torneo de Copa ya que el Zamora va a quedar también en las vitrinas del Canserfa.

Numerosos títulos

Largo es el recorrido de este campeonato y la trayectoria de este equipo en los últimos años. El Canserfa  lleva participando en la liga cántabra de empresas desde la temporada 2000-01, aunque durante su trayectoria el equipo ha ido acompañado de otros patrocinadores como Cafetería Orly  y Rótulos Bedia.

Esta es la tercera liga consecutiva que se consigue, sumando un total de 6 campeonatos. En su palmarés se incluyen el campeonato de Liga, Copa y Supercopa en la 2005-06 y 2006-07, la Liga de la campaña 2008-09 y la Liga y Copa del 2010-2011 y 2011-2012.

Por si esto fuera poco, la temporada pasada Canserfa consiguió el segundo puesto a la deportividad. “Un trofeo especial para la plantilla que acabó la temporada como el segundo más deportivo y con mayor FairPlay de la liga. Algo difícil de conseguir dada la competividad que existe entre todos los equipos”, reconocen.

También en otros años se ha logrado traer para Camargo los trofeos de Pichichi y Zamora conseguidos por Igle y Lipe como goleadores, y Fran y Benja como porteros.

Son muchos los jugadores que han pasado por su plantilla en estas temporadas. Una plantilla que se  nutre de jugadores de Camargo  y del arco de la bahía, aunque existe un grupo de jugadores fieles desde el inicio.

“La buena relación del equipo va más allá del campo de juego y se fomentan las relaciones con alguna salida extradeportiva a lo largo del año”, recuerdan.

Este año Canserfa  ha sido invitado a un torneo internacional de futbol de veteranos en San Vicente de la Barquera y solo la falta de financiación impide acudir al  campeonato de España de futbol amateur  que este año se celebra en Benidorm.