15 parados de Camargo se han formado para trabajar como auxiliares en viveros y jardines


Un total de 15 desempleados han finalizado ayer en Camargo que las prácticas en empresas que están incluidas en la formación que desde el Ayuntamiento se les proporciona y que tiene como objetivo capacitarles para trabajar como Actividades Auxiliares en Parques Jardines y Centros de Jardinería.

Siete empresas del sector han contado con becarios que durante 80 horas han tenido ocasión de poner en práctica la formación teórica recibida a lo largo de 260 en el curso  que se inició el pasado mes de enero.

La formación impartida cualifica a los alumnos para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

La formación que se ofrece incluye también un módulo de técnicas de búsqueda de empleo de forma que los alumnos participantes cuenten con el máximo de recursos para alcanzar su objetivo y dispongan de una visión práctica para aplicarlos en el mercado laboral.

Los alumnos que superen los módulos obligatorios recibirán una certificación académica que tendrá efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas.

El alcalde de Camargo clausuró ayer el curso acompañado por el Concejal de Empleo Javier Flor y destacó que el Centro de Formación del Ayuntamiento está homologado para impartir cursos del EMCAM para desempleados con certificados de profesionalidad en las especialidades de horticultura y floricultura, actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.