El PSOE de Camargo acusa a Movellán de no defender los intereses de los vecinos


El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha acusado hoy al alcalde, Diego Movellán (PP), de no defender los intereses de los camargueses, al mismo tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento tiene las cuentas “saneadas” gracias a la “rigurosa” y “pulcra” gestión del anterior equipo de Gobierno.

“Lo que no han conseguido en 12 años, que casualidad que lo consigan ahora”, ha opinado González, en relación a las acusaciones realizadas ayer por el alcalde, Diego Movellán, al que ha acusado de tirar “interesadamente” la toalla.

El portavoz socialista ha defendido la “responsabilidad” en la gestión del anterior equipo de Gobierno, que lo que hizo fue “defender los recursos públicos ante la empresa privada y no pagar porque no estaba claro”.

“El anterior equipo de Gobierno no estaba dispuesto a pagar para que luego dijeran que llevábamos la razón”, ha apuntado González, que ha asegurado que “en caso duda no lo pagaba”.

“Al alcalde le hubiera gustado encontrar algo que se había pagado ilegalmente”, ha apostillado.

Además, ha recordado que el convenio al que se refiere el alcalde fue aprobado en el Pleno municipal “con los votos favorables del PP”, por lo que está diciendo ahora es una “irresponsabilidad”.

En su opinión, “meter mano” en el bolsillo de los camargueses –utilizando la misma expresión que el alcalde- es lo que ha hecho Movellán con un “auténtico sablazo” en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y con los 600.000 euros en sueldos que han cobrado en los apenas dos años que los ‘populares’ llevan al frente del Ayuntamiento.

“En dos años se han llevado 100 millones de pesetas, eso sí que es meter la mano y eso sí que se ha perdido en inversión”, ha lamentado el portavoz socialista.

Para Gonzáles, “meter la mano” también es el gasto de 6.000 euros que ha pagado el alcalde a una asesoría para ver por qué le han llevado a juicio en la nefasta gestión de la compra de contenedores.
Igualmente, ha ironizado con que Movellán debería de dar las gracias a su partido por incrementar los gastos judiciales a través del llamado “tasazo” impuesto por Gallardón.

“Lo que ha defendido el equipo de Gobierno con absoluta pulcritud es no pagar ante la duda, cosa que Movellán no ha sabido hacer”, ha recalcado Gónzalez, que ha terminado recordando que “estos datos que aportan ahora están sobre la mesa desde muchos años”.