El mundo de Oz y el mundo de Ken Loach llegan este fin de semana a La Vidriera


La dirección de La Vidriera anunció el pasado lunes su decisión de sustituir la película ‘Los Croods’ inicialmente programada para este fin de semana por la cinta ‘Oz, un mundo de fantasía’.

La razón estribaba en que la distribuidora de la cinta en nuestro país, Hispano Foxfilm, pedía que las entradas se cobraran al menos a cinco euros cada una, según explican desde La Vidriera.

Una exigencia que el centro cultural municipal se ha negado a aceptar, máxime cuando este fin de semana cada sesión tendrá un precio especial de 3,10 euros para atraer a un público familiar.

Así que, tras el cambio en la cartelera, llegará a nuestra sala la película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco, que supone el regreso al popular universo creado por L. Frank Baum y propone al espectador un viaje a los orígenes del famoso mago.

Cuenta la historia de Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, que tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán.

Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Lo que dice la crítica

“Raimi ofrece un brillante recital de energía cinematográfica —y de eficaces golpes de efecto— en la escena del tornado. La ilusión, por desgracia, dura poco. Al llegar a Oz, la pantalla se ensancha, los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe” (Jordi Costa: Diario El País)

“Un derroche de color y poder imaginativo (…) ¿Por qué entonces ese bostezo indisimulado en el meridiano de la historia? Porque no hay historia, solo un guión fallido, vulgar, trasnochado, sin apenas chicha” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Un producto digno aunque dure dos horas largas, colorista, vistoso, un poco arrítmico también, pero que, sobre todo, consigue que añoremos de nuevo las aventuras de aquella niñita crecida de chapines colorados” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Lo que podría ser una decepción por una concepción tan rutinaria de la aventura (…), le deja a uno algo parecido a la sempiterna sonrisilla boba (…) Con una fauna y una flora tan espectacular y entrañable, ¿quién no disfruta de un regreso a Oz?” (Manuel Piñón: Cinemanía)

La Filmoteca

Por otro lado, la Filmoteca de Cantabria proyectará este viernes ‘La parte de los ángeles’, film dirigido por Ken Loach y protagonizada por Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman y Paul Donnelly que muestra la última oportunidad que se le abre en el horizonte a un delincuente que ha escapado por los pelos de ir a la cárcel.

Cuenta la historia de Robbie, un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales.

Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras…