Este sábado cita con el rallysprint por las carreteras de Escobedo


Acto de presentación del Rallysprint Puente Arce-Camargo

Acto de presentación de la prueba

Las carreteras de Escobedo volverán a ver cómo sus cunetas se pueblan este sábado de aficionados al mundo del motor. Se trata del Rallysprint Puente Arce-Camargo, una cita que cumple su octava edición y que el año pasado fue a parar a manos del piloto Xabier Lujua.

La prueba deportiva, consta de dos tramos cronometrados, con tres pasadas por cada uno de ellos, que hacen un total de 31,9 kilómetros cronometrados.

Esta cita es puntuable con coeficiente 3 para el Campeonato de Cantabria de Rallysprint (Pilotos y Copilotos), el Campeonato de Cantabria de Escuderias, el Trofeo Junior Memorial Cristian López (Pilotos y Copilotos), el Trofeo de Cantabria Grupo “N” (Pilotos y Copilotos) y la Copa de Propulsión.

El VIII Rallysprint Arce-Camargo se disputará sobre carreteras asfaltadas y cerradas al tráfico. El primer tramo tiene la salida, desviándose en la carretera N-623, en Puente Arce en dirección a Santa Ana, justo enfrente del estanco, y de la panadería (Marmolería) en un cruce a 300 metros, dirigiéndose hacia Escobedo pasando por San Pantaleón y con llegada en las inmediaciones del Barrio Santa Cruz en Escobedo.

A continuación, transcurrirá por la carretera CA-240, dirección Revilla de Camargo hasta el desguace de Escobedo, como tramo de enlace donde allí se cogerá la CA-313 y a 300 metros del cruce será la salida del segundo tramo.

El recorrido seguirá dirección El Alto del Churi pasando por el Pozón de la Dolores y desviándose a la derecha en dirección hacia Parbayón, encontrándose los reagrupamientos en la Plaza de las Farolas.

Desde allí el recorrido llevará por la N-623 hasta Revilla para coger nuevamente la CA-240 hasta Las Antiguas Escuelas de Escobedo, donde se encuentra el Parque de Asistencia.

La salida del primer vehículo está programada para las 15:00 horas.