Juventudes Regionalistas organiza un encuentro en la sede del PRC de Camargo


Los miembros de las Juventudes Regionalistas de Cantabria participarán este sábado en un encuentro que se celebrará en la sede del PRC en el municipio, ubicada en la calle Menéndez Pelayo nº 5 del casco urbano.

Se trata de una cita que quiere servir para que los miembros de este partido puedan debatir y dialogar sobre diferentes aspectos de la actualidad política de nuestra comunidad autónoma.

Bajo el título de ‘Política y gestión municipal’, en la charla participarán los concejales de Camargo Héctor Lavín y Gonzalo Rodeño, así como el edil de Santander Francisco Sierra.

Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa ‘Ágora Regionalista’ que es, según han explicado, un foro abierto y participativo dedicado al debate, la reflexión y la formación de jóvenes.

La organización juvenil tratará este tema, en su opinión, por “el relevante papel” que tienen las administraciones más cercanas al ciudadano en la solución de sus problemas más cotidianos.

Ha destacado que esta jornada llega en un momento en el que, a su juicio, el municipalismo está siendo “atacado” por el Partido Popular y su “pretendida” reforma de la administración local que, según denuncia, busca “reducir derechos, capacidad de gestión y eliminar” la autonomía municipal desde un argumento “exclusivamente economicista”.

‘Ágora Regionalista’ ha celebrado, en ocasiones anteriores, charlas y debates sobre temas como el fracking, las energías renovables, vivienda o empleo.

Tras la charla, que comenzará a las 11:00 horas, los participantes celebrarán una comida a la que invitan a unirse a todo aquel que quiera tomar parte en el encuentro.