La exposición ‘El Mundo suena’ trae a Camargo instrumentos de otras épocas y culturas (vídeo)


Desde ayer jueves y hasta finales de mayo Camargo reúne a todas las artes en torno al Día del Libro. Un programa de actividades ecléctico y orientado a público de todas las edades que se abrió con la inauguración de la muestra ‘El Mundo suena. Analogías con el arte y la literatura’.

Se trata de una exposición que se clausurará el 30 de mayo y que reúne instrumentos tradicionales abordados como piezas escultóricas de gran belleza y expresividad.

En el acto inaugural se contó además con la actuación musical de Capella Antiqua de Cantabria. También la música servirá para clausurar la exposición puesto que el día 30 de mayo en el hall de la sala se realizará una exhibición musical de instrumentos antiguos.

Otras citas

En total serán una decena de propuestas las que integren las actividades que tienen como eje el Día del Libro. Será precisamente el 23 de abril la jornada en la que la compañía cántabra de artes escénicas El Café de las Artes interprete en espacios alternativos del Centro Cultural el montaje ‘La marcha de las letras’.

También ese día 23 se realizará la entrega de los premios del XX Concurso de Relatos Cortos y del Concurso Literario Pozón de la Dolores.

De nuevo la producción propia será la protagonista el 16 de mayo de una actividad músico-teatral, ‘Una ventana al mundo de los sueños’, una sesión de narraciones infantiles acompañadas por la música de instrumentos antiguos a cargo de Esteban Bolado y Laureano Mancebo, profesores de La Vidriera.

Finalmente, el día 28 del próximo mes el salón de actos acogerá un concierto didáctico a cargo de la orquesta del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander.