Camargo repartirá 70.000 euros en becas para libros y material escolar


Los alumnos del Colegio Gloria Fuertes visitan el Ayuntamiento de Camargo

Visita realizada por los alumnos del Colegio Gloria Fuertes el pasado jueves

Camargo llevará al Pleno del próximo jueves 25 de abril la concesión de cerca de 70.000 euros entre 653 alumnos de infantil y primaria que están matriculados en centros públicos del Valle.

Este paso se hace efectivo después de verificarse que las solicitudes cumplen con los requisitos de la convocatoria. Tras el paso por el Pleno se comenzarán a abonar las cantidades que pueden ser de hasta 126 euros por alumno en función de los ingresos familiares.

Ademas, “Camargo trabaja ya para modificar la ordenanza que regula la concesión de estas becas a fin de que la tramitación y el abono de las mismas pueda realizarse con mayor agilidad”, explican desde el Consistorio.

En todo caso, este curso Camargo ha aumentando en cerca de un 150% el apoyo a los padres de estudiantes. Para ello se ha ampliado el número de cursos que este año han podido optar a estas becas, nueve cursos frente a los tres cursos que el año pasado recogía la convocatoria.

“El incremento viene derivado de que en esta ocasión se concede también ayudas a las familias de alumnos de los seis cursos de Primaria mientras que el año pasado estas subvenciones se dirigían únicamente a los tres de Educación Infantil”.

El objetivo de la convocatoria de este año era llegar a más familias atendiendo a las que no pueden optar a ayudas de otras administraciones. Este material supone un desembolso significativo incluso cuando las familias obtienen los libros a través de las bolsas existentes en los propios centros educativos.