Detenidas seis personas en Camargo por varios robos en centros comerciales de Maliaño


La Guardia Civil de Camargo ha detenido, en dos actuaciones diferentes, a tres hombres y una mujer, todos ellos naturales de Rumanía, y a dos mujeres de nacionalidad española, como presuntos autores de hurtos en tiendas de un centro comercial de Maliaño. El valor total de lo sustraído asciende a 1.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, el servicio de seguridad del centro comercial alertó la tarde del pasado 16 de abril de la posible sustracción en varias tiendas y el traslado de los efectos robados a un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento.

Una patrulla del Cuerpo localizó el vehículo, donde encontraron ropa y perfumes valorados en unos 900 euros procedentes de las tiendas del centro comercial, por lo que detuvieron a los cuatro rumanos.

En otra actuación diferente, se localizó en un aparcamiento de otro centro comercial de Maliaño a las dos mujeres españolas y en el interior de un vehículo ropa de la que no acreditaron su procedencia legal.

Tras diferentes gestiones, los agentes averiguaron que la ropa había sido sustraída del mismo centro comercial, por lo que se detuvo a las acusadas. Lo sustraído fue valorado en 610 euros.