Izquierda Unida denuncia que el PP de Camargo endurece los requisitos para obtener ayuda escolar


Izquierda Unida de Camargo ha denunciado que el PP “está recortando” en ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar precisamente “cuando más camargueses lo solicitan”.

“Aumenta el número de solicitudes porque la situación cada vez es peor y sin embargo, el equipo de gobierno endurece los requisitos. No tiene ningún sentido”, ha señalado el concejal de esta formación política en el municipio, Jorge Crespo.

En su opinión, “aunque la partida ha crecido, también lo hacen el número de solicitudes y el número de peticiones rechazadas”. “Estamos mucho peor que hace un año y el PP mira para otro lado” advierte Crespo que admite que es mucho mayor la responsabilidad de Ignacio Diego que del PP local en esta materia. “El alcalde debería alzar la voz ante los desmanes del presidente de Cantabria”, continúa.

Por último, en la formación afirman que el número de solicitudes ha pasado de 421 a 1.301, de las cuales la mitad han sido rechazadas. “Estamos asistiendo a un proceso de empobrecimiento de los camargueses sin precedentes en la historia moderna del Valle y el ayuntamiento, como administración más cercana, tiene que estar a la altura”.