Un total de 68 obras compiten en la XX Edición del Concurso de Relato Breve de Camargo


La Vidriera se viste de largo para celebrar el Día del Libro mañana martes, 23 de abril. Será una cita que también contará con el espectáculo ‘La Marcha de las Letras’ de la compañía Café de las Artes Teatro que dará comienzo a las 19:30 horas.

Una vez finalizada la obra que recorrerá diferentes rincones del centro cultural, como la exposición El mundo suena‘ que se puede ver estos días en La Vidriera, el portavoz del jurado del XX Concurso de Relatos del Ayuntamiento de Camargo -formado por Gema Montes, Elvira Brualla, Javier Menéndez, Lourdes Royano, Marisa Samaniego y Alberto Santamaría- hará público el fallo que designa a los ganadores de las dos categorías que estructuran el certamen.

Han sido en total 68 las obras presentadas a concurso. De ellas, 41 han sido enviadas por autores de Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Huesca, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

El resto, un total de 27 relatos, proceden de puntos de Cantabria como Barros, Astillero, Galizano, Liaño de Villaescuesa, San Vicente de la Barquera, Santander, Santoña y Torrelavega y 14 de Camargo.

Los galardones conllevan dotación económica. Así, en la categoría A el ganador obtiene 600 euros y el accésit 300, mientras que para la categoría B el primer premio está dotado con 800 euros y 500 para el accésit.

En la ceremonia también se entregarán los premios del XIII Certamen Pozón de la Dolores que reconoce el mérito literario de alumnos de los centros educativos de Camargo. En este caso el jurado está compuesto por Elvira Brualla Hernández, J. A. Lorenzo Oliván y Agustín T. Gutiérrez Delgado.