El consejero Serna recibió a varios nadadores del CN Camargo


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y el director general de Deporte, Javier Soler, han recibido a un nutrido grupo de deportistas pertenecientes a la Federación Cántabra de Natación que han cosechado importantes triunfos tanto en campeonatos regionales como nacionales.

El consejero les felicitó por sus marcas y se interesó por la carrera deportiva de cada uno de ellos. Para Serna, es “alentador” comprobar el buen nivel de la natación en nuestra región, cuya calidad se trasluce en los “excelentes” resultados que han obtenido en los distintos campeonatos que han participado.

El consejero les trasmitió la “necesidad” de seguir practicando deporte a lo largo de toda la vida, ya que es un elemento “esencial” para el desarrollo de las personas, además de ser complemento “fundamental” que mejora el rendimiento escolar.

Acudieron a este encuentro Daniel Romero Pascual, que ha disputado varias finales del campeonato de España; Javier de la Hera, plusmarquista regional de 400 estilos, que es uno de los nadadores cántabros de la historia con mas mínimas nacionales logradas en un campeonato de España; Paula de Rego, que ha venido participando en los últimos años con mínima nacional en 100 y 200 braza, y Ángela Gonzalez y Nerea Villa, que lograron la mínima nacional en 50 libre para el campeonato de España infantil de verano en Pontevedra.

También estuvieron presentes Ángela Orduña, nadadora de sincronizada que ha participado por primera vez en el campeonato nacional de esta especialidad; Jose Portilla, waterpolista junior del A.D.N de Santoña, quien ha logrado junto con su equipo clasificarse para el campeonato de España de ascenso a segunda división nacional, y Francisco de la Granja, el más veterano de este grupo de deportistas que está considerado como uno de los mejores nadadores de nuestra región y que el año pasado se clasificó en cuarto lugar en 50 metros braza en el absoluto de España.

Acompañaban a los nadadores Fernando Cabello, Alfredo Martínez e Ignacio Odriozola, todos ellos miembros de la Federación Cántabra de Natación.